Despacho de Abogados en Madrid y Segovia 644 937 225

Comuley

Comuley® es un servicio propio y exclusivo de nuestro Despacho, de asesoramiento, asistencia y defensa judicial y extrajudicial prestados a las comunidades de propietarios y a los titulares de inmuebles que integran éstas y a sus familiares, para permitirles el acceso a una defensa de calidad en condiciones de gratuidad o de precios bajos según el caso.

Se trata de un servicio de cortesía contratado por Administradores de Comunidades concertados con el Bufete García Noriega en favor de los clientes de la primera que lo deseen en el momento en que lo requieran, sin necesidad de inscripción ni contratación previa, sin cuotas de ingreso ni de permanencia. Basta ser titular, o cónyuge o hijo menor de edad conviventes del titular, de un inmueble integrado en una comunidad de propietarios gestionada por los Administradores contratantes.

Los servicios jurídicos que presta Comuley® a sus beneficiarios van desde la gratuidad de las consultas a las condiciones muy competitivas, de hasta el 40 % de descuento sobre los precios de mercado de la Abogacía, así como la posibilidad de financiación del coste de la defensa al interés legal del dinero.

La cobertura es todo el territorio nacional en actuaciones judiciales y extrajudiciales, en Derecho civil, penal, mercantil, administrativo, laboral y fiscal.

 

Más información

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién es beneficiario de comuley®?

Son beneficiarios las comunidades de propietarios gestionadas por Administradores de Comunidades concertados al efecto con el Bufete, así como los titulares de inmuebles integrados en esas comunidades mientras sean propietarios de éstos, sus cónyuges no divorciados ni separados legalmente y los hijos menores de edad a cargo del titular del inmueble y que convivan con el titular del inmueble, en éste o en otro domicilio.

¿Hay que inscribirse, o facilitar datos de alguna clase?

No. Por tratarse de un servicio de cortesía, no se contrata por el beneficiario sino que éste hace uso del mismo cuando lo requiera, en cuyo momento el Bufete de Abogados podrá pedirle que acredite ser beneficiario del servicio en la forma que se necesite para comprobar que tiene derecho a éste. Se garantiza la plena confidencialidad de la relación entre el Bufete y el beneficiario, incluso ante la Comunidad de Propietarios y ante la empresa Administradora de Comunidades.

¿Cómo acceder al servicio cuando se necesite?

Para garantizar la confidencialidad, no se requiere ninguna gestión ante la comunidad de propietarios ni ante la administradora de la misma. El interesado puede comunicar directamente con el Bufete para su primera consulta o trámite.

¿Hay período de carencia?

No. Los beneficiarios pueden serlo desde el mismo día que adquieren el inmueble ellos o los parientes de los que traen derecho, y dejar de serlo desde que lo enajenan.

¿Puede ser beneficiaria una comunidad de bienes o una sociedad?

La comunidad de bienes, asociación civil, sociedad mercantil o una pluralidad de propietarios distinta de una sociedad matrimonial, si son titulares del inmueble, pueden ser beneficiarios del Servicio, en el entendimiento de que, para evitar posibles abusos, el beneficiario será la comunidad o persona jurídica titular para sus asuntos propios, pero sin que el derecho sea extensible a los asuntos de cada uno de sus miembros individuales.

¿Son gratis la consultas?

Cada inmueble beneficiario tiene derecho a tres consultas gratuitas por año natural, no acumulables en años distintos. Serán gratuitas, además, la consulta inicial de cada pleito o defensa extrajudicial y las que tengan lugar a petición del Bufete, independientemente de su número.

¿En qué consisten las condiciones privilegiadas de precios?

En aplicar descuentos de hasta el 40 % sobre los precios habituales de las defensas. Para estimar cuáles son los precios de mercado, se toman como referencia los criterios más recientes que haya emitido el Colegio de Abogados de Madrid.

¿Cómo es posible rebajar tanto respecto de los precios de mercado?

Aplicando el concepto de clínica jurídica, para disponer de profesionales de alta calidad que, por el volumen de trabajo que conciertan, pueden optimizar sus honorarios bajándolos respecto de lo que serían sus propias tarifas habituales.

¿Cómo funciona la financiación de defensas?

Para facilitar a los beneficiarios el abono de las minutas de abogado, cabe financiarlas en cuotas de importe mínimo mensual de 100 € y plazo máximo de 3 años. La financiación no es bancaria sino de comuley®, por lo que no requiere aportar listado de bienes ni garantía real (prenda ni hipoteca) ni aval de terceros. El interés que se aplicará es el legal (tipo oficial de interés del dinero al plazo de que se trate) del momento de formalización de la financiación. En caso de que del asunto defendido, o de cualquier otro llevado por el Bufete al mismo inmueble beneficiario, se perciba alguna suma económica, se aplicará ésta preferentemente a la extinción anticipada de las minutas financiadas en curso.

¿Se financia la totalidad del coste del pleito?

No. Esta financiación tiene como objeto exclusivo los honorarios del Bufete, sin extenderse a costas ni intervenciones de otros profesionales, ni a gastos del procedimiento.

¿Quién presta las defensas?

Los abogados integrados en Bufete García Noriega, asociados externos o contratados por el mismo para su suplencia o colaboración. La elección de abogado es soberanía del Bufete. El beneficiario podrá renunciar a la defensa en caso de disconformidad con el abogado interviniente, pero no podrá vetar ni imponer la intervención de determinados Letrados para sus asuntos.

¿Qué clase de asuntos se defienden?

El asesoramiento y las defensas se refieren a Derecho civil, penal, mercantil, internacional privado, administrativo, laboral y fiscal. Algunas de las especialidades de estas ramas pueden excluirse por razón de alta especialización. Las áreas de trabajo son las que se expresan en esta misma página. No se incluyen actuaciones de gestoría, tales como declaraciones de impuestos o laborales.

¿Se incluyen en el servicio asesoramientos o defensas frente a la comunidad horizontal o contra otros beneficiarios del servicio?

No, por aplicación de las reglas generales sobre colisión de intereses. En el caso de que se produzca un conflicto entre dos clientes del Bufete, éste podrá actuar sólo a título de mediador, si ambas partes están de acuerdo en ello y si el propio Bufete lo acepta.

¿Cómo se presta el servicio en unos y otros puntos del territorio nacional?

Respecto de la propia provincia donde está ubicado el inmueble beneficiario, y respecto de las provincias colindantes a ésta, el Bufete no cobrará desplazamientos para las actuaciones de necesaria presencia de abogado. Respecto de las de presencia no necesaria, la decisión de asistencia será del propio interesado, a quien el abogado informará sobre la conveniencia o prescindibilidad de su asistencia, la eventual rentabilidad de una sustitución de pago a cargo de un letrado local, y de los costes de desplazamiento.

Respecto de actuaciones en provincias distintas de la de ubicación del inmueble y sus limítrofes, el Bufete valorará con el cliente la conveniencia de actuar o de inhibirse si el coste de intervención fuera muy superior, por razón de los desplazamientos, al de la contratación de un abogado local.

¿Cómo saber que se están aplicando efectivamente los descuentos?

Aplicamos los criterios orientadores de los Colegios de Abogados de Catilla y León, sobre los que aplicamos los descuentos.

¿Cuáles son las normas generales de la prestación del servicio?

Las comunes de la Abogacía española, extractadas en las normas de relación que, a petición del interesado, facilitará a éste el Bufete en formato electrónico.

¿Puede consultarse por teléfono o por e-mail?

Por la complejidad habitual de las consultas jurídicas, por la experiencia en cuanto a la confusión en la interpretación de los mensajes orales y por el problema que supone la seguridad en la identificación del comunicante, el Bufete no evacua consultas telefónicas, salvo excepciones (urgencia, aseguramiento de la fidelidad del mensaje y de la identidad del interlocutor). Sí por correo electrónico, en las mismas condiciones que una consulta presencial, y previo aseguramiento de que el consultante es beneficiario del Servicio.

¿Qué horario tiene el Servicio?

La comunicación con el Bufete se garantiza en horario laboral, de lunes a jueves, en las horas concretas que se comunicarán a la Administradora de comunidades y que, en defecto de esa comunicación, se entenderán de 9 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 horas; y de 9 a 14 horas, los viernes. El Bufete cierra durante la vacación judicial (agosto). El Servicio de cortesía no incluye la obligación de disponibilidad del Bufete para realizar asistencias en horario o fechas extemporáneos pero, si se prestan, lo son en las mismas condiciones de descuento y privilegio del Servicio en horario común, sin pluses.

Bufete García Noriega

Despacho de Abogados en Segovia y Madrid

MADRID: Velázquez, 27 (1º izquierda). C.P. 28001

SEGOVIA: Ezequiel González, 4 (1º B). C.P. 40002

921 428 988